Home > Escena > Tributos musicales: honor a quien merece

Tributos musicales: honor a quien merece

 

Celebrar la trayectoria de los grandes en una noche de música y emoción

 

La comunidad artística usualmente realiza tributos para celebrar la trayectoria de un artista o grupo musical.

Los músicos guatemaltecos también gustan de homenajear a sus ídolos, interpretando sus éxitos e imitando, incluso, hasta su estética.

Existen las bandas tributo que se dedican a interpretar solo a aquellos que conmemoran, a veces realizando versiones en las que suelen aplicar su sello.

En Guatemala, se han vuelto muy populares entre el público estas actividades porque permiten recordar momentos pasados y grandes interpretaciones.

A continuación encontrarán los tributos que se realizarán en el mes de julio.

 

Tributo a Timbiriche

Viernes 22, 10 p.m. Trovajazz, vía 6, 3-55 zona 4; Q50.

Timbiriche surge como un grupo infantil, en 1982, como una banda de pop, que logró transitar de banda infantil a banda de jóvenes.

A lo largo de dos décadas logró posicionarse como una de las preferidas.

Conformada por Paulina Rubio, Sasha Sokol, Thalía, Benny Ibarra, Edith Márquez y Erick Rubín.

Este tributo será realizado por Rocío Recinos como voz principal acompañada de los músicos Minor Estrada en el piano, Laura Pellecer en el bajo, Aarón Marchena en la batería, Mynor Pineda en la guitarra y Héctor Estrada en la percusión.

 

Tributo a Joaquín Sabina

Sábado 23, 9:30 p.m. Trovajazz, vía 6, 3-55 zona 4.

Joaquín Sabina es un cantautor, poeta y pintor español, quien se estima ha vendido más de diez millones de discos y realizado composiciones para diversos grandes intérpretes como Ana Belén, Andrés Calamaro, Miguel Ríos, entre otros.

Es una de las figuras más importantes de la música contemporánea española. La Noche Sabinera estará a cargo de Rony Hernández en la guitarra y la voz, Coky Valdez en las guitarras acústica y eléctrica, Roberto Estrada en el teclado, Sergei Walter en el bajo y Vinicio Molina en la batería.

 

Tributo a Soda Stereo

Sábado 30, 8 p.m. Trovarock, 11 calle 10-56 zona 1, Q50.

En 1982 se formó, en Argentina, Soda Stereo, una banda de rock integrada por Gustavo Cerati, Héctor Bosio y Carlos Ficicchia, la cual influyó fuertemente en las producciones musicales de Latinoamérica.

Este tributo será realizado por Rochola Estándar, una banda tributo a la agrupación conformada por Cristian de la Roca en la guitarra y voz principal, Tony en la guitarra, Jeffrie Gutiérrez en el bajo, Roberto Gamboa en la batería y Bryan Fonseca en el teclado.

Leave a Reply