Ultiman a sexagenaria

 

 

Los sicarios habían vigilado bien los movimientos de una sexagenaria, y sabían que todos los días, a primera hora de la mañana, salía a ejercitarse, siendo el caminar uno de ellos, por lo que ayer aprovecharon el momento y enviaron a uno de sus esbirros y le dieron muerte a tiros.

El ataque tuvo lugar en un sector desolado del barrio Suyate, Ipala, Chiquimula, y la amiga que siempre la acompañaba en el recorrido resultó ilesa, y fue ella quien alertó a los Bomberos Municipales Departamentales, que al llegar establecieron que la mujer había dejado de existir.

La víctima mortal fue identificada como Cándida de María Noguera, de 65 años, y los fiscales del Ministerio Público (MP) al concluir las diligencias enviaron el cuerpo a la morgue del Inacif de la cabecera departamental, mientras que detectives de la PNC iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Jamás se lo imaginó
Aterrada por lo ocurrido, la compañera de ejercicio, aún bastante nerviosa, dijo a las autoridades que estaban en sus rutinas de todos los días, cuando un hombre se les acercó y le preguntó a la sexagenaria: ¿Qué hora es? Ella respondió: no sé. En ese momento el sujeto desenfundó su arma y le disparó en dos ocasiones, para luego, pistola en mano, escapar del lugar.

Familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen e indicaron que ella era originaria del barrio La Estación, pero que como todos los días había salido a realizar su rutina de ejercicios, además, agregaron desconocer el motivo del asesinato, pues no les había comentado si tenía problemas o si estaba amenazada.

 

Fotos: Hugo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *