Vendedores atemorizados por sicarios

Asesinan a comerciante del mercado de la colonia jocotales, la víctima era universitario.

Los sicarios conocen bien los horarios de recorrido y de seguridad que brinda la Policía Nacional Civil (PNC) a los comerciantes del mercado de la colonia Jocotales, Chinautla, y ayer aprovecharon en lapso de tiempo en que no están presentes los agentes, para asesinar a tiros a un vendedor.

La víctima fue identificada como Roberto Carlos Yaxón Yaxón, de 20 años, y el hecho tuvo lugar a las 5:45 de la mañana, en el momento en se encontraba instalando su puesto. El ataque ocurrió a 300 metros de la sede Policía de Mercados (Polimerc) de la PNC, cuyos agentes no habían llegado para entonces.

El pistolero sabía el horario de presencia de los integrantes de Polimerc, por lo cual actuó, ya que sabía que no corría riesgo de ser detenido, y con la tranquilidad de una mente criminal se aproximó a su objetivo, desenfundó su pistola para dispararle a  su víctima a corta distancia, y al verlo caer guardó el arma, corrió y se subió a un carro en donde lo esperaban.

Al llegar, los bomberos voluntarios evaluaron a la víctima y establecieron que tenía un disparo en el pómulo derecho que le segó la vida en el acto, en cuestión minutos se regó la noticia entre los comerciantes sobre el crimen contra un compañero. Los demás vendedores se mostraron preocupados por la ola de violencia que están viviendo.

En el lugar de los hechos se presentó Carlos Yaxón, quien reconoció el cadáver de su hermano, indicando “a las cinco y media de la mañana salió de la casa hacia al mercado para instalar su puesto, pues vendía frutas, nunca me comentó de amenazas de muerte. Ya tenía ocho años de vender en el mercado”.

 

jocotales

Frente a su negocio descubren una cabeza

Los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC no cuentan con ninguna pista, pues los familiares ignoran las causas del atentado, se descarta el intento de un asalto. El pasado martes se localizó una cabeza humana en el interior de una mochila verde, el hallazgo tuvo lugar casualmente frente al negocio de Yaxón Yaxón, en la 2a. calle y 2a. avenida colonia Jocotales, Chinautla.

 

jocotales2

Otro hecho

El viernes pasado, a eso de las 20:00 horas, en el interior de un comedor ubicado en la 15 avenida final de la colonia Jocotales, fue ultimada a balazos Herlinda Pascual Sarpec, de 52 años, quien recibió dos balazos en el cráneo. El matón a sueldo vestía una camisa corinta y escapó a pie, alrededor del cadáver se localizaron dos casquillos de 9mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *