Home > Nacionales > Vengó la muerte de su hermano

Vengó la muerte de su hermano

Un hombre atacó a tiros a dos adolescentes en colonia la Florida; fue detenido tras una persecución policial.

A Jonathan Emmanuel Pérez, de 24 años, la suerte le jugó una mala pasada, ya que luego de atacar a tiros a una pareja de adolescentes en colonia La Florida de la zona 19, escapó en su motocicleta, pero desafortunadamente el motor se le apagó y ya no le arrancó, por lo que optó por huir a pie, al darse cuenta de que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trataban de capturarlo.

Los uniformados en mención tienen a su cargo el brindar seguridad en el extremo de buses de la ruta 40R.  Los vecinos coparon a dos cuadras a Pérez y lo vapulearon, antes de entregarlo a las autoridades.

Los agentes sacaron del lugar en una autopatrulla a Pérez, pues se había reunido un grupo grande de vecinos que deseaban lincharlo, señalaban al detenido de haber dado muerte a tiros a un menor de 14 años.

Lo ocurrido

El adolescente fallecido no fue identificado, pues ningún familiar llegó a reclamar el cadáver, y como resultado del ataque resultó herida de bala en el rostro Sharon Stefany Flores Calderón, también de 14, quien fue auxiliada por Bomberos Municipales, que la trasladaron al Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina, donde indicaron que su estado es delicado.

El ataque ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana, en la 5a. avenida y 7a. calle de colonia La Florida, en la zona 19. Según algunos transeúntes que caminaban por el lugar, indicaron que vieron cuando un hombre a bordo de una motocicleta disparaba en contra de los dos menores, luego trató de escapar, sin embargo a unos diez metros el vehículo le falló, y al percatarse de la presencia de dos agentes policiacos, un hombre y una mujer que venían corriendo para capturarlo, salió corriendo, dejó tirada la moto, el casco y el chaleco.

Los agentes lo siguieron y le dieron alcance en la 6a. avenida y 7a. calle de la misma zona, en donde fue desarmado, pues portaba una pistola 9mm que fue embalada por los peritos del Ministerio Público, pero ya había sido vapuleado por algunos vecinos.

 

arma

Un acto de venganza

Pérez indicó a los investigadores de la PNC que efectivamente había disparado contra el menor, porque hace 13 días este había asesinado a su hermano, Gerber Pérez, quien era piloto de un bus urbano de la ruta 40R.

En declaraciones a los periodistas admitió: “a la pareja yo los conocía, ya que eran extorsionistas, siempre llegan al extremo de buses a recoger las cuotas, pues yo trabajé como ayudante de bus en la misma ruta”.

 

venganza

Hizo la justicia por su propia mano

El comisario Arnoldo Gálvez Borja, jefe de la comisaría 16, indicó que “la detención fue por la pronta intervención de nuestro personal que están destacados en el extremo de buses, cuando escucharon las detonaciones inmediatamente salieron a perseguir al pistolero, quien trató de escapar. Según nuestras investigaciones, el 9 de julio pasado fue asesinado el familiar del detenido, deducimos que hizo justicia por su propia mano”.

Leave a Reply