Home > Departamentales > Violencia impera en tierra de las tunas

Violencia impera en tierra de las tunas

 

 

Arturo Humberto Chacón Yon, de 39 años; Jaime Estuardo García Ramírez, de 38; Oscar Jean Carlos Vásquez Tem, 20,  y otra persona que no fue identificada, fueron asesinadas a balazos en hechos distintos en la cabecera departamental de Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el caso de Chacón Yon, este se encontraba cenando en el interior de una cafetería, cuando sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el instante, acción ocurrida en Teculután.


Por aparte, García Ramírez, guardia de seguridad, residente en el barrio La Cruz de Mayo, fue asesinado a balazos en la colonia Edín Loyo.

Con relación a este crimen, la PNC capturó como presunto responsable  a Víctor Hugo Orrego Morales, de 28,  en un inmueble ubicado en la colonia Santa Marta, Zacapa, donde  se encontró una escopeta  12 y una pistola 9 mm.

En otro caso, en el kilómetro 153 de la ruta Jacobo Árbenz Guzmán, en jurisdicción de la aldea Santiago, Gualán, fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente  30 años, quien no fue identificado, y presentaba al menos  20  impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

CONMOCIÓN POR ASESINATO DE JOVEN
La muerte del joven Carlos Vásquez Tem ha causado conmoción y repudio en la aldea Santa Cruz, en Río Hondo, ya que era un muchacho educado y trabajador.

Precisamente cuando el joven recién había finalizado sus labores, se dirigía a su casa, por lo que  cuando llegó al cruce del kilómetro 126, llamó a sus familiares para que lo fueran a traer como de costumbre, puesto que el trayecto  de ese sector hasta la comunidad es oscuro.

Sus parientes le respondieron que en breve llegarían por él, pero les contestó que mejor caminaría, que no había problema, pero cuando  había recorrido unos 100 metros hombres desconocidos que se conducían en motocicleta le dispararon  tres veces, quedando gravemente herido.

Bomberos Municipales Departamentales lo auxiliaron y enseguida lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional, donde falleció.

Vecinos de Santa Cruz repudian este crimen, pues consideran que Vásquez Tem era un joven de buenos principios y que no se metía con nadie; por tal razón dijeron que los victimarios podrán librarse de la justicia terrenal, pero de la Divina jamás escaparán.

 

jaime-garcía

Jaime García, agente de seguridad, fue abatido a tiros en la colonia Edín Loyo.

 

santa-marta

En la colonia Santa Marta mataron de 20 disparos a un hombre no identificado.

 

Leave a Reply