Home > Acción > Vuelve a pronunciarse

Vuelve a pronunciarse

 

 

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) se pronunció por medio de un comunicado ante las heridas y ampollas sufridas en las planta de los pies por tres integrantes de Petapa luego del partido que realizaron el domingo anterior ante Malacateco en el estadio Santa Lucía, tras disputarse el partido a mediodía y a altas temperaturas.

En la Asamblea Ordinaria del Futbol realizada el pasado 29 de junio, la mayoría de equipos rechazó el cambio en el Reglamento de Competencia que proponía prohibir la realización de juegos en horarios del mediodía y con ello prevenir daños en la integridad física de los jugadores.

Luego de las molestias presentadas por jugadores de Petapa, tras el partido que perdieron 3-1 ante Malacateco, la AFG se pronunció nuevamente contra jugar bajo condiciones extremas de calor, y sobre todo si la gramilla es artificial.

“Ratificamos nuestra posición que jugar a esa temperatura en una cancha sintética atenta contra la integridad física de los futbolistas, no sólo por el hecho de heridas y ampollas en los pies, sino por la alta temperatura a la que el cuerpo de los futbolistas está sometido”, indica el comunicado emitido por la AFG.

Uno de los jugadores más afectados fue Manuel Soto Archila al sufrir quemaduras en la planta del pie.

La entidad que representa a los jugadores del futbol guatemalteco espera que la Comisión Normalizadora y la Liga Nacional tomen en cuenta su solicitud, y actúen en beneficio de los jugadores, y así impedir algo peor que ponga en peligro su integridad.

Esta no es la primera vez que los profesionales se ven afectados al jugar a altas temperaturas en dicho recinto.

Manuel Soto, de Petapa, terminó con los pies reventados y otros jugadores deshidratados.

 

Leave a Reply