Home > Departamentales > Accidente cobra con el sueño de chiquimulteco

Accidente cobra con el sueño de chiquimulteco

Lleno de ilusiones y con deseos de buscar un mejor futuro para él y su familia, Edvin Geovani De La Cruz Hernández, de 24 años, salió en el mes de mayo de su comunidad Plan Del Guineo, Chiquimula hacia Estados Unidos, pero un lamentable accidente no se lo permitió.

A casi dos meses de recorrido en busca del sueño norteamericano llegó, junto a otros compañeros, al país del norte, sin imaginarse que el vehículo en el que se conducían sería impactado por un tráiler. En el lugar murieron seis mexicanos y tres guatemaltecos, entre ellos Edvin.

De acuerdo con familiares, De la Cruz se dirigía hacia Los Ángeles, California, pero el 30 de junio, cuando ya estaba en Estados Unidos y se dirigía a la casa de su hermano, ocurrió el lamentable accidente, fue hasta el miércoles 3 de agosto que su cuerpo arribó al país, y fue trasladado hacia Chiquimula, posteriormente a su comunidad.

Un hermano del fallecido, expresó que según le informaron, el responsable está detenido en Estados Unidos, y se iniciará un proceso en su contra para que se haga responsable de todos los gastos de los compatriotas, o que pague con cárcel lo que causó.

Foto: Hugo Flores.

 

Leave a Reply