Home > Nacionales > Asesinan a “el fat”

Asesinan a “el fat”

Atentado contra marero deja cuatro muertos.

Un comando armado que viajaba a bordo de un automóvil color verde, detuvieron la marcha al llegar frente a su objetivo y, tras descender velozmente empuñando fusiles de asalto, dispararon en contra de Herber Alejandro Calderón Meza, de 26 años, alias “el Fat”, cabecilla de la clica “Little Psycho Criminal”, cuando se encontraba esperando turno para el ingreso a una clínica del enfermo renal la zona 1.

Aunque los guardias del Sistema Penitenciario (SP) repelieron el ataque, fueron superados en número y el saldo del hecho fue de cuatro muertos, entre ellos un custodio del pandillero, un lavador de carros del lugar y un paciente que también esperaba su turno, además de seis heridos de bala.

El caso

El tiroteo se produjo en la 9a. avenida y 3a. calle “A” de la zona 1, a las 07:10 horas, “el Fat” se encontraba haciendo cola desde las cuatro de la madrugada en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico, contiguo de la Cruz Roja Guatemalteca, aunque la cita la tenía para las once de la mañana de ayer, en el momento de los incidentes había unas 40 personas.

El individuo estaba rodeado de cuatro guardias del SP, quienes no pudieron impedir el atentado, a pesar que repelieron a los agresores. Al concluir la balacera se dieron cuenta de que habían varios heridos, entre ellos el cabecilla del “Barrio 18”.

El agente del SP, Romeo Lem Caal, de 30, se encontraba enfrente de una tienda junto con el reo Obdulio de León, y fue agredido por los atacantes cuando trataba de escapar, pero las balas le cortaron la vida. Durante la balacera, un lavador carros, Edwin Rolando Prieto López, de 42, fue alcanzado por un disparo en la cabeza, su cadáver quedó tendido dentro del estacionamiento. Eberto Samayoa, de 65, quien se encontraba esperando turno para ingresar a la clínica, a pesar de los esfuerzos de los bomberos municipales, murió en el interior de la ambulancia.

 

atentado

Pánico en el centro histórico

Los heridos son tres  guardias del SP: Armando Caal, Beltrán López Ortega y Sebastián Lajuj Xitimul; además, la vendedora Ilsi Adalí Paz Gómez, de 20, todos llevados por los bomberos voluntarios y municipales al Hospital General San Juan de Dios. Además, Robinson Jerez,  de 39, acudió por sus propios medios al centro asistencial, llevaba un chaleco antibalas, se presume que es uno de los atacantes que resultó herido, está bajo custodia policial.

Leave a Reply