Home > Nacionales > Asesinan a investigador de la DIGICI

Asesinan a investigador de la DIGICI

 

 

 

Un patojo sicario no tuvo compasión y asesinó a tiros a Manuel Eduardo Estrada de León, de 37 años, investigador de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), quien iba acompañado de su esposa, quien también es investigadora de la institución, y  quien resultó herida de bala, sus dos hijas salieron ilesas.

El atentado ocurrió ayer a las 06:20 horas en la colonia Santa Luisa de Chinautla, cuando las personas caminaban por la avenida Alta Verapaz y, según versión de testigos, la pareja de esposos, como todos los días desde temprana hora caminaban varias cuadras para acudir a donde dejan su carro guardado en una casa particular, pero no se dieron cuenta de que dos menores los vigilaban  y uno de ellos sin mediar palabra se le acercó a Estrada de León y le disparó.

Entre gritos de frustración, Jeniffer Cecilia Morales Mendoza, de 32 años, a quien un balazo le impactó en el brazo izquierdo y  solicitó auxilio a los bomberos voluntarios que al acudir la trasladaron al Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los vecinos relataron que el fallecido, en los últimos segundos, al ver las intenciones de uno de los jóvenes, protegió a su familia, y se colocó como escudo humano para que no hirieran a sus hijas. Tras el ataque, el sicario salió corriendo para escapar de la escena del crimen, ambos se dividieron en la huida.

Los militares lo agarran
El pistolero trató de escapar, pero al meterse a una calle a unos 200 metros se topó con dos militares que realizaban el patrullaje de seguridad ciudadana y lo encañonaron para evitar que escapara, le hallaron una pistola calibre .40, luego lo entregaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo trasladaron a un lugar seguro por temor a que fuera vapuleado por los vecinos.

Peritos del Ministerio Público establecieron que la víctima tenía tres heridas visibles, uno en el cuello, otro en la boca y otro más en el abdomen, a pesar que llevaba su arma de equipo, pero ni siquiera le quedó tiempo de utilizar.

Una represalia de los pandilleros
Por su parte, el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC, indicó “que se trató de un ataque directo, no descartamos de una represalia de los pandilleros por los últimos golpes que hemos dado, como el caso de la captura de Marcos Daniel Estrada Ortiz, alias el Sark, cabecilla de la mara “Crazy Rich” que opera en la zona 6 y Chinautla, lo más importante que se capturó el autor material del crimen”.

FOTO: DOMINGO TERCERO/al día

vela

Los peritos del MP recogieron varios indicios alrededor del cadáver del investigador. Una vecina coloca un vaso de agua y una candela al cadáver.

Foto 2

Jennifer Morales sobrevivió al atentado, aunque tenía un rozón de bala. Agentes e investigadores de la PNC trasladan al investigador de la Digici fallecido.

 

marcos-estrada

Los investigadores policiacos están investigando a Marcos Estrada, pues presumen que su clica está detrás del crimen.