Home > Nacionales > Asesinan a predicador

 

 

A tiros fue asesinado ayer el predicador evangélico Luis Fernando Corado Hernández, de 37 años, a quien sus asesinos le dispararon cuando caminaba por la 20 calle y 16 avenida de la colonia Proyectos 4-4 de la zona 6.

El ataque tuvo lugar ayer a las 13:30 horas, cuando la víctima llevaba bajo su brazo su Biblia, y que a decir de los testigos, era seguido por los tripulantes de un carro, quienes estacionaron el vehículo y, tras verlo pasar cerca, uno de pistoleros descendió del automóvil lo siguió y le disparó en la cabeza, y al verlo caer el asesino regresó corriendo al automóvil y junto a sus cómplices escaparon del lugar.

Los vecinos alertaron a los bomberos municipales, quienes nada pudieron hacer por la víctima, ya que había dejado de existir, debido a los tres balazos que recibió en la cabeza, por lo cual solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los fiscales del Ministerio Público (MP).

Entre sus brazos quedó la Biblia y junto a él dos mochilas que portaba, las autoridades consideran que se trató de una venganza, lo que será esclarecido en el transcurso de las investigaciones.

 

Vendía dulces
Escenas de dolor se vivieron cuando, dos horas después del ataque, llegó a la escena del crimen María Fernanda Sebastiana, quien reconoció el cadáver de su conviviente, e indicó a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que su compañero de hogar todos los días salía a vender golosinas en los buses urbanos de la rutas 3, 4 y las que van a la Terminal desde la zona 6 hacia el centro y, dado que es cristiano evangélico aprovechaba para predicar la palabra de Dios a los pasajeros, y recalcó que nunca le comentó que hubiera tenido ningún conflicto con nadie, la víctima mortal vivía en la colonia La Alameda de la zona 18.

Revisarán las cámaras
Los detectives coordinan para revisar las cámaras de vigilancia, las grabaciones de lo ocurrido y poder identificar a los sicarios, así como el vehículo que utilizaron.

 

Queman un negocio
El 7 de marzo pasado, en la 20 calle y 18 avenida de los Proyectos 4-4 de la zona 6, una pareja lanzó un artefacto incendiario contra un negocio, en donde resultaron con quemaduras una madre y su hija de 14 años, por represalia de los pandilleros. También a pocas cuadras fue asesinada una señora en una venta ropa usada en la entrada de la misma colonia.

casquillos de 9mm.

bombero

Peritos del MP realizan las diligencias sobre el cadáver del predicador Luis Fernando Corado.
Gritos de frustración de María Fernanda Sebastiana, al reconocer el cadáver de su esposo.
Los bomberos municipales establecieron que la víctima tenía tres heridas en la cabeza.
Se sospecha que el móvil del ataque fue una represalia de los extorsionistas.

Leave a Reply