Asesinan a reo en el Boquerón

No tenía ni un día de estar preso. Le dieron una golpiza y lo degollaron.

Tenía unas horas de haber sido ingresado en la cárcel de máxima seguridad, El Boquerón, y ayer fue hallado muerto en el sector “Los Paisas”, y los internos que están en ese lugar guardaron silencio e indicaron no haber visto ni escuchado nada, lo cual dificulta la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para esclarecer el hecho.

El descubrimiento del cuerpo lo hicieron los guardias del Sistema Penitenciario (SP), a las seis de la mañana, que tras realizar el conteo matutino de los presos se percataron que faltaba uno, por lo cual dieron el alerta e iniciaron la búsqueda, hasta que encontraron a Edward Rolando Hernández, de 46 años, quien estaba sentado con señales de haber recibido una golpiza y degollado.

Al finalizar la diligencia los fiscales del MP ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Inacif de Cuilapa, Santa Rosa.

Cierran filas

Al ser consultados los detectives de la PNC indicaron que trataron de entrevistar a varios presos, sin embargo, estos “cerraron filas” y no comentaron nada, y solo les dijeron que “no vieron ni escucharon nada”.

Presumen los investigadores que lo hicieron por temor a sufrir represalias si delataban a los asesinos.

 

preso

El por qué estaba preso

En la comisaría 32 de la PNC se dio a conocer que el preso asesinado en la prisión fue capturado el jueves pasado a las 07:25 horas en la colonia China, Cuilapa, Santa Rosa, a un costado de un colegio luego que se recibió una llamada en torno a una persona sospechosa en ese lugar.

Al llegar e identificarlo los agentes le hallaron una pistola calibre 22mm, sin licencia de portación, tenía un silenciador.

 

boqueron

Vigilaba a una persona

Por su parte el subcomisario Byron Felipe, jefe de la comisaría 32 de la PNC, indica “habíamos recibido una denuncia de que un hombre se encontraba a inmediaciones de un establecimiento educativo, inmediatamente destacamos varias unidades para verificar los hechos, cabalmente al registrarlo portaba una pistola, deducimos que podría ser parte de una banda dedicada al sicariato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *