Home > Departamentales > Asesinan a reo en el Boquerón

Asesinan a reo en el Boquerón

No tenía ni un día de estar preso. Le dieron una golpiza y lo degollaron.

Tenía unas horas de haber sido ingresado en la cárcel de máxima seguridad, El Boquerón, y ayer fue hallado muerto en el sector “Los Paisas”, y los internos que están en ese lugar guardaron silencio e indicaron no haber visto ni escuchado nada, lo cual dificulta la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para esclarecer el hecho.

El descubrimiento del cuerpo lo hicieron los guardias del Sistema Penitenciario (SP), a las seis de la mañana, que tras realizar el conteo matutino de los presos se percataron que faltaba uno, por lo cual dieron el alerta e iniciaron la búsqueda, hasta que encontraron a Edward Rolando Hernández, de 46 años, quien estaba sentado con señales de haber recibido una golpiza y degollado.

Al finalizar la diligencia los fiscales del MP ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Inacif de Cuilapa, Santa Rosa.

Cierran filas

Al ser consultados los detectives de la PNC indicaron que trataron de entrevistar a varios presos, sin embargo, estos “cerraron filas” y no comentaron nada, y solo les dijeron que “no vieron ni escucharon nada”.

Presumen los investigadores que lo hicieron por temor a sufrir represalias si delataban a los asesinos.

 

preso

El por qué estaba preso

En la comisaría 32 de la PNC se dio a conocer que el preso asesinado en la prisión fue capturado el jueves pasado a las 07:25 horas en la colonia China, Cuilapa, Santa Rosa, a un costado de un colegio luego que se recibió una llamada en torno a una persona sospechosa en ese lugar.

Al llegar e identificarlo los agentes le hallaron una pistola calibre 22mm, sin licencia de portación, tenía un silenciador.

 

boqueron

Vigilaba a una persona

Por su parte el subcomisario Byron Felipe, jefe de la comisaría 32 de la PNC, indica “habíamos recibido una denuncia de que un hombre se encontraba a inmediaciones de un establecimiento educativo, inmediatamente destacamos varias unidades para verificar los hechos, cabalmente al registrarlo portaba una pistola, deducimos que podría ser parte de una banda dedicada al sicariato”.