Home > Nacionales > Asesinan a otro repartidor

Asesinan a otro repartidor

 

Los extorsionistas ya no temen a los custodios que brindan seguridad a los repartidores de cervezas, pues ayer fue sorprendido Lester Omar Peña Peña, quien fue atacado a tiros por un pistolero, quedando mortalmente herido.

El agente de seguridad repelió el ataque, donde aparentemente hirió a uno de los delincuentes, quien logró huir en un carro que lo estaba esperando.

El incidente se originó en la 9a. avenida y 12 calle del barrio La Reformita, en la zona 12 capitalina, a las seis y media de la mañana, desde donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron a Peña en estado agónico al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 4 de Mixco, donde murió a su ingreso.

Bomberos Municipales llegaron en prevención al lugar del incidente, donde momentos antes los agentes de la PNC se habían llevado al paciente baleado.

Por medidas de seguridad, el camión y el custodio se alejaron de la escena del crimen, mientras en el lugar quedaron regados cuatro casquillos de 9 mm y tres cartuchos de escopeta 12 mm percutidos. Varios testigos aseguraron que el atacante fue alcanzado por uno de los disparos en la pierna, y no logró abordar el vehículo en donde se dieron a la fuga.

Es el segundo atentado en ochos días, pues el lunes pasado fue asesinado otro repartidor de cervezas, identificado como Selvin Elías Ché Choc, quien fue atacado en la 7a. avenida y 20 calle del mismo barrio.

La Policía sospecha que las causas de los ataques se derivan de una venganza de los extorsionistas que están obligando a los comerciantes  a que paguen las cuotas sin importar a quién tienen que atacar.

Las fuerzas de seguridad han incrementado los operativos en el sector de La Reformita, con resultados negativos hasta el momento, pero al parecer cuentan con la identidad de los delincuentes, a quienes están buscando, especialmente al herido de bala que huyó en un vehículo.

Foto: DOMINGO TERCERO