Asesinos seriales

 

El temor ha cundido entre las personas que pasan la noche en la calle y entre los indigentes, ya que un grupo de individuos se está dedicando a ultrajar y asesinar a estas personas, a quienes eligen al azar. La madrugada de ayer su última víctima fue José López, de 53 años, a quien violaron y luego lo mataron a golpes.

La voz de alarma la dieron vecinos de la 1a. calle y 6a. avenida “A” de la zona 9, quienes a las cinco de la mañana se dieron cuenta de que un hombre había sido atacado, por lo cual alertaron a los bomberos municipales, que al llegar se percataron que se trataba de dos hombres, quienes recibieron una paliza, pero al evaluar a uno de ellos notaron que estaba muerto, y el otro, identificado como Juan López de León, de 55 años, fue llevado a un centro asistencial y relató pormenores de la experiencia que le tocó vivir ayer, a las dos y media de la mañana.

“Escuché quejidos de Chepe, no me dejaba dormir, pero al voltearme me di cuenta que lo estaba violando un hombre. Me dieron un golpe en la cabeza y ya no me di cuenta de lo que pasó después”, narró López de León, quien se salvó de milagro de una muerte segura.

Mientras, fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron las diligencias en la escena del crimen a 100 metros, sobre la 6a. avenida “A” y 1a. calle de la zona 9, localizaron diez indicios, como una almohada con manchas de sangre, un pedazo de tabla, un pantalón negro, un zapato negro y un vaso de plástico.

 

Atrapan a un sospechoso
A la misma hora fue detenido en la zona 1, Moisés Gutiérrez Guevara, de 50 años, quien fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando golpeaba en la cabeza con un pedazo de concreto a Mónica Ibeth Figueroa Topi, de 39,  inmediatamente fue conducido al Juzgado de turno, mientras la víctima fue llevado al hospital general San Juan de Dios.

Fiscales del MP e investigadores policiacos buscan evidencia que lo vincule con por lo menos 20 crímenes de indigentes con el mismo patrón de vejámenes, y se presume podría ser parte del grupo de violadores y asesinos de hombres. Por su parte, la vocera del Ministerio Público, Julia Barrea, indicó que van 21 fallecidos y ocho heridos de lo que va el año, los fiscales están realizando todas las pesquisas para dar con los autores de los crímenes”.

Foto 3

 

Van cuatro muertos en un mes
Desde el 26 de julio pasado apareció el cadáver de Rigoberto de Paz, de 49 años,  descubierto en la puerta principal de la iglesia de la Recolección, de la zona 1, también fue violado, mientras el 15 en agosto en la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 2, también fue asesinado Alex Fernando Chávez Girón, de 34 años, tenía el pantalón debajo de los pies, el crimen fue el 15 de agosto Día de la Virgen de la Asunción. Dos días después, en la 6a. avenida y 7a. calle de la zona 4, fue vapuleado el tercer indigente, de 25 años, quien fue ultrajado.

 

indigente

Alrededor del cadáver del indigente hallaron 14 indicios, la víctima tenía la cabeza destrozada.

 

muerto

 

Los peritos del Ministerio Público recogieron varias evidencias sobre la 6a. avenida “A” y 1a. calle de la zona 9. Según las autoridades del MP, el asesino no utilizó piedras.

 

recoleccion

En la puerta principal de la iglesia de La Recolección quedó el cadáver de Rigoberto de Paz, de 49 años.

 

indigente1

Sobre la 6a. avenida y 7a. calle de la zona 4 fue asesinado y ultrajado otro indigente.

Foto: DOMINGO TERCERO y DANILO YANCOS/CBM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *