Home > Nacionales > Baja precio del gas propano

Baja precio del gas propano

 

Una rebaja al precio del gas propano se puso en vigencia a partir de ayer, según lo dio a conocer el ministro de Energía y Minas (MEM), Luis Chang, quien manifestó que el nuevo valor se refleja en la tendencia del mercando internacional, y puntualizó pero comentó que se debe a la fiscalización que se ha hecho de las distribuidoras.

Dos importadores bajaron Q0.40 por libra el precio al público, con lo cual el cilindro de 25 libras ahora cuesta Q95. En el país se consumen más de 3 millones 500 mil tambos de gas al año.

Las distribuidoras
Las empresas que bajaron los precios son: Tropigas y Zeta Gas, mientras que en el servicio de atención de Dagas indicaron que aún no se aplica alguna reducción en los precios ayer.

En las dos primeras compañías ahora los precios al público son: Q95 para la presentación de 25; de Q133 para el de 35 y de Q380 para el de 100 libras.

Estas tres firmas mantenían, desde noviembre de 2015 en el país, los precios por encima del precio sugerido que maneja el MEM y en coordinación con la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) interpusieron una denuncia en el Ministerio Público (MP).

 

Foto: Web