Balacera en la ruta 40R

Guardaespaldas repele a asaltantes, hirió a uno y captura a otro delincuente

“Esta gente me tiró a matar. Gracias a Dios, estoy vivo. Tuve que repeler el  ataque y logré herir a uno de ellos, pero balearon a un pasajero en el brazo. Ya no se puede viajar en los buses, pues hay muchos asaltos. Eran seis hombres y dos mujeres”. Así es como narró el guardaespaldas Ariel Girón, de 50 años, el hecho violento en el que participó al enfrentarse a tiros con unos maleantes. El incidente, como era de esperarse, provocó el pánico entre los pasajeros al interior del bus de la ruta 40R.

Los delincuentes se subieron al bus como pasajeros, frente a la entrada del IGSS de la zona 13, hasta pagaron su pasaje. Repentinamente uno de ellos, pistola en mano, gritó a los usuarios “bueno, hijos de la gran p… que nadie se mueva y entreguen sus cosas”.  Dos mujeres fueron las encargadas de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

De repente, y para sorpresa de los asaltantes, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego dentro del bus, el cual se convirtió en un infierno. Todo era confusión, no se sabía qué estaba sucediendo. Con gritos de pánico, algunos salieron corriendo para escapar de las balas perdidas.

Ariel-Giròn
“Si no me hubiera defendido, estuviera tirado dentro el bus”, decía Ariel Girón.

Dentro del bus quedó, con heridas de bala en la cabeza, uno de los presuntos delincuentes, de 25 años aproximados, de quien no se pudo establecer su nombre por no portar documentos personales. Los bomberos municipales lo trasladaron al Hospital Roosevelt en estado delicado. La balacera se produjo en el bulevar Liberación, a la altura del paso a desnivel Tecún Umán, en la zona 13, con rumbo hacia a el Obelisco.

A los pocos minutos, arribó al lugar una unidad de la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron capturar a Brandon Javier Monzón Gudiel, de 18 años, de quien tanto los pasajeros como el escolta que actuó en defensa propia aseguraron que era parte de la banda de delincuentes y no pudo escapar con los demás cómplices.

Las autoridades del Ministerio Público ordenaron la consignación de Monzón Gudiel, aunque no le hallaron nada, pues una de las cómplices se llevó todo lo robado.

El chofer del bus, Rosman López Chun, de 40 años, indicó a los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC, que los maleantes se enojaron porque “frené en la entrada del puente y no hasta arriba como me lo exigieron. Por poco me balean”.

Es la “Ruta de la Muerte”
El pasado 2 de julio, en el mismo lugar, pero en esa ocasión sobre el puente, se registró un asalto  también dentro de un bus de la ruta 40R. En esa oportunidad, a Viany Alejandra Tun Enríquez, de 25 años, el miedo la llevó a la muerte, pues en plena marcha se lanzó del bus y otro automóvil la atropelló, provocando su muerte en el acto. La mujer intentaba impedir que la despojaran de su sueldo, el cual portaba completo.

 

 

 

herido
El presunto delincuente, quien no fue identificado, se encuentra en estado delicado.

 

 

muerto
En el mismo lugar, el mes pasado, quedó tendido el cadáver de Vainy Tun, quien saltó del bus en plena marcha.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *