Home > Nacionales > Balean a abogado
Iba en su carro y se sospecha de mujer que lo acompañaba.

El hallar pesos colombianos, dólares estadounidenses y canadienses en regular cantidad entre las prendas de vestir del abogado Juan Carlos Estévez Sosa, de 44 años, encendió las alertas e hizo que al lugar donde fue baleado el profesional se movilizara el Ministerio Público (MP) y agentes antinarcóticos que al revisar el carro se llevaron la sorpresa que transportaba Q113,180 en efectivo.

En un principio se creyó que se trataba de un simple accidente de tránsito, cuando una camioneta lujosa chocó contra un poste de metal, pero cuando acudieron los bomberos municipales, se percataron que el abogado tenía una herida de bala en la cabeza, con urgencia lo trasladaron al Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina, donde se dio a conocer que su estado de salud es delicado.

 

Foto-5

El hecho

El atentado tuvo lugar ayer en el kilómetro 8.5 de la ruta a El Salvador, a las 4:30 de la madrugada, en jurisdicción de Santa Catarina Pinula. Al momento las autoridades tratan de establecer qué ocurrió en el interior del carro, y qué provocó que fuera atacado a tiros por su acompañante, ya que tras recibir el balazo en la cabeza perdió el control de la camioneta agrícola y se fue a empotrar contra un poste de teléfonos, y se detuvo al impactar contra el metal.

Automovilistas que a esa hora ya circulaban por el sector, al darse cuenta alertaron a los Bomberos Municipales, pero también se percataron que una mujer descendió del carro y abordó otro carro que los escoltaba.

Mientras los socorristas se presentaron en la escena, establecieron que el profesional se encontraba sobre el timón bañado en sangre, notaron que aún estaba con vida, inmediatamente le brindaron atención prehospitalaria y luego lo trasladaron al centro asistencial.

Peritos del MP levantaron huellas dactilares para tratar de identificar a quienes viajaban con él y a la mujer que le disparó. Las diligencias duraron varias horas, ya que las autoridades tuvieron que esperar que la familia les llevara las llaves para poder abrir las portezuelas.

Apoyo canino

El fiscal del Ministerio Público tuvo que solicitar apoyo con un perro de la unidad K-9 de la PNC, el que detectó el dinero que transportaba el vehículo, que asciende a la cantidad de Q113, 180, según el recuento final de los investigadores policiacos, quienes sostienen que el objetivo de los acompañantes del licenciado Estévez Sosa  era asesinarlo.

Fotos: D.TERCERO y HERLINDO ZET