Home > Nacionales > Balean a esposa de pandillero

Balean a esposa de pandillero

 

 

El objetivo de los sicarios era asesinar a la esposa del cabecilla de la “Mara 18”, Nixon Bantes, quien guarda prisión en el Centro Preventivo de la zona 18. Durante el hecho resultó herida otra mujer que estaba cerca de la víctima.

El suceso tuvo lugar a las 17:00 horas del pasado domingo, frente al lote 5 de la manzana 14, en el cantón Jagüey de la aldea Canalitos, zona 24 capitalina.  La conviviente del peligroso delincuente fue identificada como Lidia Corina Zapet Pacheco, de 32 años, con resultó con una herida en la pierna izquierda.

En el tiroteo también fue alcanzada por una bala perdida Wendy Fabiola Ramos Paz, de 30, a quien la bala le impactó en el glúteo izquierdo, ambas fueron auxiliadas por los bomberos municipales y trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.

Según indicaron, ambas mujeres estaban en ese lugar esperando a sus hijos menores, cuando se aproximaron dos sujetos en una motocicleta y les dispararon.

Las investigaciones preliminares de los detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que el ataque iba dirigido contra Lidia Zapet. Se presume que el móvil del hecho se debió a una represalia de una clica de la mara rival por controlar el territorio de Canalitos.

Los peritos del MP recogieron 13 casquillos de 9 mm, se deduce que el sicario no fue certero para eliminar físicamente a su víctima.

La señora Lidia Zapet es auxiliada por los bomberos municipales, con una herida en la pierna izquierda. Otra vecina, Wendy Ramos, fue alcanzada por una bala perdida.

Foto: RAÚL HERNANDEZ/CBM

Leave a Reply