Home > Nacionales > Bloquean las vías
Autobuseros paralizan el servicio, realizan marcha y plantones para exigir el pago del subsidio.

Con el fin de exigir el pago del subsidio que el Estado les adeuda, pilotos del servicio urbano de camionetas realizaron ayer una serie de protestas que incluyeron la suspensión del servicio en la zona 6 de Mixco y Ciudad Quetzal, así como un bloqueo sobre la calzada Roosevelt, a inmediaciones del Hospital Roosevelt, en la zona 11.

Los inconformes agremiados a la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala (Asopagua), reclaman el pago de Q30 millones  del subsidio y que les adeudan 27 meses.

 

picop

Las acciones

Los agremiados de Asopagua hicieron varias paradas, una de ellas en la 11 calle y calzada San Juan, zona 4 de Mixco, de allí se dirigieron al Trébol, donde hicieron un bloqueo que afectó al paso de vehículos.

El vocero de Asopagua, Jorge García, dijo: “estamos acá para exigir al ministro de Comunicaciones, Aldo García, que ejecute el subsidio de Q35 millones para el transporte público, aprobado en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2016”.

Al levantar el bloqueo se dirigieron al Ministerio de Comunicaciones, en la zona 13, en donde exigieron hablar con el ministro.

“Queremos que negocien con nosotros y nos paguen los Q35 millones, y que la cantidad que le corresponde a cada agremiado sea entregada individualmente”, agregó García.

Los atienden

Al llegar al Ministerio de Comunicaciones, fueron atendidos por el titular de la cartera, Aldo Estuardo García Morales, quien escuchó sus peticiones y llegaron al compromiso de que integrarán una mesa técnica para consensuar acuerdos, para poder cumplir con lo que les adeudan.