Home > Uncategorized > Cae por el caso “dos erres”

Cae por el caso “dos erres”

 

Santos López Alonzo, quien fue deportado de Estados Unidos, fue capturado en la Fuerza Aérea Guatemalteca sindicado del delito de asesinato, ya que se le vincula al caso “Dos Erres”.

La aprehensión la realizaron agentes de la Interpol de la PNC, quienes tuvieron conocimiento de que llegaría un vuelo con deportados y, al revisar el listado de pasajeros, establecieron que López Alonzo era la persona que buscaban y contra quien la Interpol había emitido una notificación roja, y que en seguimiento estratégico y coordinación internacional fue localizado y enviado a este país, desde el año 2009.

Se estableció que López Alonzo migró a los Estados Unidos,  por lo que  se coordinó con  las autoridades de Washington el apoyo  para la búsqueda y localización desde el año 2010.

Presuntamente, en diciembre de 1982, durante el pasado conflicto armado, en el parcelamiento Dos Erres, aldea Las Cruces, La Libertad, Petén, incursionó un comando que dio muerte a 250 personas entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por lo que el ahora apresado fue puesto a disposición del Juzgado que ordenó su captura.

 

Foto: PNC

Leave a Reply