Home > Nacionales > Caen por mal trato infantil

Caen por mal trato infantil

 

 

 

Los esposos Ryner Alfredo Villatoro Hernández, de 40 años, y Rosaura Verónica Monzón García, de 39, fueron detenidos ayer en la 12 calle y 18 avenida de la colonia Nimajuyú de la zona 21, y consignados al juzgado undécimo de primera instancia penal, sindicados del delito de parricidio en grado de tentativa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el expediente, los progenitores del menor para agredirlo utilizaron cables de electricidad y un tubo de metal hasta dejarlo tirado por varios minutos inconsciente, y fue necesario que lo llevaran al hospital para revivirlo.

El caso
El mal trato infantil ocurrió el 9 de septiembre del 2015, cuando el maestro de la escuela en donde estudiaba el niño, se quejó con los padres que su hijo habría botado un celular, lo que provocó el enojo y ambos se dirigieron a la casa para propinarle una golpiza que por poco le cuesta la vida.

Fue tanta la ira y el coraje contra su hijo de 8 años, que tras propinarle la paliza quedó inconsciente hasta fue necesario atención médica para salvarle la vida, donde se denunció el hecho y hasta ayer se hizo efectiva la detención de la pareja.

Delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron al pequeño y a otros tres hijos de la pareja, todos llevados a una casa hogar temporal. Parientes los han denunciado a la fiscalía del Ministerio Público, porque es insoportable la actitud agresiva contra sus hijos.