Home > Departamentales > Capturada por extorsión

 

Durante un allanamiento realizado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, fue detenida una mujer sindicada de pertenecer a una banda de extorsionistas. La captura fue realizada en  la 1a. calle “E” 1-33, colonia El Progreso, Amatitlán, informó la Policía Nacional Civil.

La aprehendida fue identificada como Evelin Xiomara Menéndez Villalta, de 40 años, quien es requerida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, desde el 8 de agosto de 2015.

Según la investigación, Menéndez Villalta es conviviente de Edwin Antonio Pérez Salazar, alias “el Chicharrón”, quien era el presunto jefe de una banda de sicarios y asaltabuses que operaban sobre la ruta al Pacífico.

“El Chicharrón” fue capturado el 1 de mayo de 2010 y ya fue sentenciado a 83 años de prisión, sindicado de triple asesinato.

Entre otros ilícitos que se le atribuyen a esta banda, se comprobó en el proceso que “el Chicharrón” y otros dos individuos tomaron por asalto un autobús en el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico, donde viajaban tres guardias de seguridad privada uniformados, quienes aparentemente se opusieron al asalto y fueron asesinados sin piedad.

Xiomara Menéndez se encargaba de extorsionar  a comercios y a transportistas de Amatitlán, y llevaba las cuentas del dinero de su conviviente, quien está recluido en Granja Penal Canadá, Escuintla.

 

 

Leave a Reply