Capturan a líder comunitario

 

Oscar Enrique Sánchez López fue capturado en la cabecera departamental de San Marcos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Es señalado de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita. Según las autoridades, el líder comunitario supuestamente participó en la quema de maquinaria de la empresa Hidrosala, ubicada en finca Argentina del municipio de San Pablo, San Marcos.

El hecho se registró en enero del año 2014, cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la hidroeléctrica causando estragos, quemando maquinaria y aparentemente secuestrando a trabajadores de esa empresa.

Las autoridades y querellantes adhesivos en el proceso señalan que las capturas continuarán hasta establecer cuántas personas están implicadas en haber ocasionado los disturbios.

Antecedentes
El gerente de Relaciones Comunitarias de la hidroeléctrica, en 2015 dijo que los inconformes destruyeron un puente Bailey, que estaba en el río Salá y dejaron incomunicados a los comunitarios.

También señaló que en San Pablo la ingobernabilidad viene desde hace más de 10 años, por ejemplo, en 2010 se suscribió un acta donde la Policía se comprometía a no ingresar a las comunidades.

Además, indicó que a las familias que apoyan el proyecto hidroeléctrico se les quita el agua y la luz, y a sus hijos se les prohíbe que vayan a la escuela.

 

Foto 3Foto 2

Un camión fue quemado por los comunitarios. Maquinaria destruida por los trabajadores.

Fotos: al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *