Home > Departamentales > Capturan a saqueador

 

Julio Menjívar Oliva, de 60 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Las Flores, frente al estadio municipal de San Bernardino, Suchitepéquez.

Un oficial de la PNC indicó que el hoy detenido, en compañía de otros dos sujetos que se dieron a la fuga, llegaron hasta el cantón San Antonio, jurisdicción de Samayac, a la casa de la señora Cleotilde Marleny Cum Solval, en donde con pistola en mano amenazaron a quienes se encontraban en la vivienda y robaron más de Q20 mil, dinero que momentos antes habían retirado de una agencia bancaria. A la vez, robaron joyas de la familia. Los sujetos salieron disparando, sin embargo no hubo heridos, solo pérdidas materiales.

 

Fueron copados
Cuando salían de la casa había una autopatrulla de la PNC, a la que se le dio aviso de lo ocurrido y se inició la persecución  por el sector.

En las salidas del municipio de Samayac se montaron retenes, lo que permitió que los vándalos pudieran ser copados. Los delincuentes iban en un automóvil color blanco con placas P-101DRP, con un rótulo de taxi de Escuintla.

Luego que los agentes policiacos registraran el vehículo, encontraron lo siguiente: dos pistolas calibre 9 mm. con varios cartuchos útiles, documentos de identificación de los dos sujetos que huyeron y un teléfono celular.

A la subestación de la PNC se presentaron los afectados, más de 5 personas adultas, quienes reconocieron al capturado. Además, expresaron que tienen fe en que las autoridades capturen a los sujetos que huyeron con lo robado.

Fotos: Fredy Rodas

Leave a Reply