Home > Departamentales > Capturan a taxistas capitalinos

Capturan a taxistas capitalinos

 

Alrededor de la medianoche del sábado, en un operativo policial instalado en el kilómetro 143, en jurisdicción de Estanzuela, Zacapa, fueron sorprendidos cinco taxis provenientes de la capital cuando transportaban a 30 personas indocumentadas de origen africano, informaron las Fuerzas del Orden.

La Policía Nacional Civil (PNC) al verificar que carecían de documentos, consignó a los conductores a la subestación local y posteriormente fueron llevados al juzgado, donde se ordenó su ingreso al centro preventivo Álvaro Arzú Irigoyen, en la aldea Los Jocotes, mientras que los ilegales fueron trasladados a la capital y entregados al personal de la Dirección General de Migración.

Los taxistas fueron identificados como Javier Francisco Tintín Ordóñez, de 23 años; José Erick Fernando Martínez Osorio, de 34; Julio Roberto Morales Patzán, de 36; Oscar Giovani Chen Mejía, de 29, y Sergio Alejandro Peralta García, de 28.

Entre los indocumentados detenidos están 27 hombres adultos y 3 mujeres, quienes viajaban desde Esquipulas, Chiquimula, hacia la capital. En cada automotor se movilizaban seis africanos.

Los indocumentados son originarios de los países de Senegal, Congo y Ghana.