Home > Nacionales > Cinco baleados y un muerto en 48 horas

Cinco baleados y un muerto en 48 horas

 

 

 

La violencia en la aldea Boca del Monte, Villa Canales, no cesa, pues todos los días se registran hechos armados, que en 48 horas dejan un muerto y cinco heridos de bala, mientras los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hacen esfuerzos para brindar seguridad a la ciudadanía.

Ayer, a las 12:30 horas en la 5a. calle y 3a. avenida de la zona 2 de esa comunidad, se perpetró el ataque contra Carlos Antonio Alvarado Girón, de 18 años, recolector de basura, quien junto con otros compañeros se encontraba arriba del camión, y en ese momento llegaron dos sujetos en una motocicleta y les pasaron disparando, hiriéndolo en el brazo izquierdo, momentos después cayó al suelo y se fracturó la cabeza, y tras ser atendido por los bomberos Voluntarios fue trasladado al hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina.

Las investigaciones preliminares señalan que el móvil del ataque se deriva de una represalia de una red de extorsionistas que están exigiendo fuertes sumas de dinero a los propietarios de los extractores de basura quien no han podido pagar las cuotas.

El domingo
La noche del domingo en la 5a. avenida y 1a. calle de la colonia Santa Anita de la zona 2 de Boca del Monte, fueron atacados a tiros dos jóvenes, identificados como Hugo Alejandro Pérez del Cid, de 16, con una herida en la espalda, y Nery Alejandro Fernández Pedroza, de 20, con heridas en la espalda y ambas piernas, fueron llevados al centro hospitalario.

La señora Ana Victoria del Cid Hernández, quien manifestó que ella salió a la tienda a dejar a las víctimas a sus casas, cuando salían a la calle fueron agredidos a tiros por varios desconocidos, mientras los investigadores policiacos revelan que el móvil del ataque se debe a problemas sentimentales, que ya uno de los heridos sostiene una relación con una mujer exintegrante de la “Mara 18”.

Mata a supuesto extorsionista
A las 21:50 horas del sábado en la 2a. calle y 8a. avenida de la colonia El Rosario de la zona 2 de la Boca del Monte, quedó abatido a tiros Dany Estuardo Piox Morente, de 30, con un disparo en la ceja izquierda, mientras fueron enviados al Hospital Roosevelt José Antonio Mejía, de 28, y Melisa Escobar Pérez, de 21, con varias heridas.

Según el informe de la Policía Nacional Civil, dan cuenta que tanto el fallecido y los dos heridos se dedicaban a efectuar el cobro de las extorsiones en el sector El Carmen.

Fotos: WILLIAMS GONZÁLEZ/CVB

del-cid

Hugo Pérez del Cid es ingresado en el Hospital Roosevelt por los socorristas.

morente

Dany Piox Morente, supuesto extorsionista, fue abatido a tiros en la Boca del Monte.

salvado

Nery Fernández se salvó de morir durante un ataque armado, posible lío sentimental.