Home > Acción > Cinco deportes nuevos

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la adición de cinco deportes al programa para los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio, incluido el regreso del beisbol, softbol y la introducción de eventos orientados a los jóvenes como skateboarding y surfing.

El COI votó para aceptar el paquete de cinco deportes, que también incluye karate y escalada deportiva. Los cinco, que fueron propuestos para su inclusión el año pasado por los organizadores de Tokio, fueron aprobados de manera unánime por los miembros del COI.

Según el nuevo reglamento del COI, los organizadores locales pueden proponer la inclusión de al menos un deporte adicional para sus Juegos. La aprobación fue solo para la justa en Tokio, por ahora.

Los nuevos deportes sumarán 18 eventos y 474 deportistas al programa. Los Juegos de Tokio tendrán 33 deportes y unos 11 mil atletas, comparados con las cifras habituales de 28 deportes y 10,500 atletas.

POPULARES
El beisbol y softbol, ambos inmensamente populares en Japón, regresarán a los Juegos tras una ausencia de 16 años, mientras que todos los demás tendrán sus debuts olímpicos. El beisbol tendrá un torneo de seis equipos en Tokio, menos de los ocho que querían los funcionarios de su federación. El softbol de mujeres también tendrá seis equipos.

El skateboarding se disputará en modalidades callejera y de parque, y contará con 80 atletas, 40 hombres y 40 mujeres. La escalada tendrá 40 competidores, el karate 80 en hombres y mujeres, mientras que el surfing será de dos eventos de tabla corta para 40 competidores.

Los organizadores esperan que el skateboarding sea popular con la audiencia global, al igual que sucedió con el halfpipe en el snowboarding de los Juegos de Invierno.