Home > Acción > Cinco van a la fase final

Cinco van a la fase final

El Oporto, el Mónaco, el Ludogorets, el Legia Varsovia y el Celtic eliminaron ayer al Roma, al Villarreal, al Viktoria Plzen, al Dundalk y al Hapoel Beer Sheva, respectivamente, y estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Mañana, en Mónaco, las bolas con el nombre de los cinco clubes estarán en el bombo para conocer a qué rivales se enfrentarán en los primeros encuentros de la máxima competición europea. Sin embargo, no todos se clasificaron con tranquilidad. Algunos, sufrieron.

Eso no le pasó al Mónaco, que recibió al Villarreal con una buena renta después del 1-2 que logró en el estadio de El Madrigal. La era del técnico Fran Escribá no ha comenzado nada bien para el “Submarino Amarillo”, que en 180 minutos ha terminado con una ilusión que costó conseguir toda una temporada.

El conjunto monegasco ganó 1-0 con un tanto de penalti, en el minuto 91, transformado por Fabinho. Lo hizo con un futbol muy físico que apenas permitió al Villarreal tener oportunidades.

En el segundo tiempo, de nuevo el colombiano lo intentó con un zurdazo que se fue al lateral de la red y ahí se apagó casi toda la artillería del Villarreal. El Mónaco aguantó sin problemas y dejó fuera al conjunto español, con una victoria que llegó al final.

Foto 1 de nota 1 pag 23

Con goles mexicanos

Mientras, en el Olímpico de Roma se disputó el partido más interesante de la noche, con el cuadro italiano defendiendo el 1-1 de la ida que consiguió ante el Oporto. Sin embargo, el acierto de Iker Casillas y las expulsiones de Daniele de Rossi y de Emerson Palmieri, sentenciaron a un equipo que acabó perdiendo 0-3.

Con igualdad numérica, el central Felipe se encargó pronto de adelantar a los portugueses con un cabezazo certero, tras un saque de falta. Después, Casillas frenó al Roma con dos paradas salvadoras y la salida del campo de Emerson y De Rossi abrieron el campo para los tantos finales de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. Italia se quedó sin un representante.

Mucho más sufrió el Celtic escocés para pasar de ronda, pese a la gran ventaja que consiguió en la ida ante el débil Hapoel Beer Sheva. El 5-2 no intimidó a los israelíes, que acabaron poniendo contra las cuerdas al equipo de Brendan Rodgers. El 2-0 final, con un penalti fallado por Hapoel en la primera parte, dejó al Celtic pálido pero vivo.

Hoy se conocerán el resto de nombres que acompañarán a los cinco equipos. Saldrán de los partidos Manchester City-Steaua Bucarest, APOEL-Copenhague, Rostov-Ajax, Borussia Mönchengladbach-Young Boys y Salzburgo-Dinamo Zagreb.