Cobán escala al tercer puesto

Los príncipes azules de Cobán Imperial escalaron del sexto al tercer puesto en la tabla general del Torneo Apertura al vencer 1-0 a Xelajú MC, juego correspondiente a la jornada 8 y disputada en el estadio José Ángel Rossi en la ciudad de Alta Verapaz.

Los cobaneros sumaron la segunda victoria de local y la cuarta del campeonato nacional, en ocho fechas disputadas suman un empate y tres derrotas. Los dirigidos por el técnico uruguayo Ariel Sena son terceros en la tabla con 13 puntos.

De momento los príncipes están metidos dentro de los mejores seis equipos que disputan el campeonato tras los últimos tres partidos ganados. En la fecha 6 vencieron 2-1 a Malacateco de local.

En la jornada anterior vencieron de visita a Mictlán 1-0 en el estadio La Asunción en Mita, Jutiapa, más la victoria de ayer.

La anotación del equipo de las Verapaces llegó en el octavo remate a la portería que Cobán le hizo al equipo Xelajú al minuto 56. El delantero nacional Robín Betancourth venció al meta Eleazar Estrada para el 1-0.

Los locales dejaron escapar una clara opción del gol por parte de Kevin Elías minutos después, quien en soledad se quedó solo frente al portero Estrada, el meta visitante le atajó el disparo.

Xelajú MC llegó la misma cantidad de veces a la portería de Álvaro García, quien estuvo atento en los disparos.

Con esta derrota el equipo chivo descendió dos puestos, del quinto lugar bajó al séptimo y quedó fuera de los mejores seis equipos, los visitantes son séptimos con 11 puntos.

COBÁN IMPERIAL 1
1 Álvaro García
16 Fredy Juárez
27 Orlando Moreira
7 Tomás Castillo
30 Eduardo Soto
10 Víctor Solalinde
49 Byron Leal
14 Nery Oliva
(13 Kevin Elías, 64’)
20 Víctor Way
97 Francisco Ladogana
(18 Juan Klug, 77’)
19 Robin Betancourth
(11 Herberth Morales, 81’)
DT Ariel Sena (URU)

XELAJÚ MC 0
25 Eleazar Estrada
5 Brailin de León
50 Héctor Moreira
12 Alexander Cifuentes
6 Julio Estacuy
(28 Yeyson Ramos, 62’)
30 Josué García
(11 Kenwi Velásquez, 45’)
14 Gonzalo Miranda
8 José Gonón
9 Luis Martínez
90 Jorge Ortiz
(4 Brandon de León, 75’)
31 Ricardo Rocha
DT: Rafael Loredo (MÉX)

FICHA
ESTADIO:
José Ángel Rosi.
ÁRBITRO: Sergio Reyna.
GOLES: Robin Betancourth 56’ (COB)
AMARILLAS: Francisco Ladogana 10’, Nery Oliva 12’ y Fredy Juárez 90’ (COB) Josué Laparra 18’, Jorge Ortiz 59’, José Gonón 58’ y 69’ y Luis Martínez 93’ (XEL)
ROJAS: José Gonón 69’ (XEL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *