Home > Nacionales > Cuatro capturados por extorsión

Cuatro capturados por extorsión

 

Dos hombres y dos mujeres fueron capturados en un operativo realizado en Chimaltenango, acusados de pertenecer a una banda extorsionista que chantajeaba a una empresa de transporte extraurbano, a cuyos pilotos amenazaban de darles muerte si no pagaban una determinada cantidad de dinero.

La captura fue efectuada por agentes investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil.

El informe oficial detalla que luego de un seguimiento a las denuncias presentadas se logró determinar que los ahora capturados exigían Q3 mil semanales a la empresa de buses, a cambio de no atentar contra las unidades de transporte.

Los detenidos fueron identificados como: José Benjamín Choguix Chex, de 33 años; Mardoqueo Curruchich Cujcuy, de 32; Brenda Marilú Larios, de 18, y una menor de 15.

Al momento de la aprehensión se les decomisó tres teléfonos celulares, lo cuales habrían usado para hacer las llamadas intimidatorias, por lo que fueron serán puestos a disposición del juzgado de turno, juntamente con lo incautado, para que solventen su situación jurídica.

 

Fotos PNC