Home > Editorial > Debemos aprender de las lecciones

Debemos aprender de las lecciones

Hasta cuándo vamos a entender los guatemaltecos que hay ciertas cosas que no debemos hacer, que ponen en riesgo nuestra seguridad, como la de nuestras familias y vecinos.

Lo ocurrido ayer en el cantón Chuatuj, Coatepeque, Quetzaltenango, constituye un ejemplo de lo que estamos diciendo, porque el tener combustible almacenado en un lugar donde se elaboran cohetillos dio como resultado que una chispa hiciera que toda la casa quedara convertida en escombros, que una persona muriera, mientras que las viviendas vecinas resultaran dañadas por el efecto de la onda expansiva.

Las autoridades deben poner sus “barbas en remojo” y buscar legislar, para que se tomen todas las medidas de precaución en el manejo de estos productos, y así evitar que ocurran tragedias con saldos lamentables.

A un año del #27A

365 días han transcurrido, desde aquella masiva protesta en contra de la corrupción galopante en el gobierno del en ese entonces Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti actualmente se encuentran en prisión, por ser los supuestos cabecillas del caso “La Línea”, entre otros.

Sin embargo, las concentraciones en la Plaza de la Constitución se mantienen, pues el pueblo aún espera que se den cambios fuertes en materia de combate a la corrupción.

Las protestas deben de servir de alerta para el actual mandatario, Jimmy Morales, pues debe saber que el pueblo está vigilante de todo lo que realiza su gobierno.