Home > Nacionales > Desarticulan banda de asaltaturistas

Desarticulan banda de asaltaturistas

 

 

 

Luego de 27 allanamientos, las fuerzas de seguridad lograron ayer desarticular una banda de asaltantes de turistas, que opera principalmente en la ruta a El Salvador, y se capturó a la totalidad de sus integrantes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los detenidos se encuentran un salvadoreño y un agente de la PNC, y el operativo fue coordinado por investigadores del Departamento Contra Delitos Patrimoniales/Unidad de Robo a Turistas, de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), agentes de Disetur y fiscales del Ministerio Público.

Los capturados son: el salvadoreño Juan Ángel Espinoza Rosales, de 57 años; Cosbi Gamaliel Urías Ortiz, de 55; Odwaldo Urías García, de 34; Gendry Emanuel Grijalva Corado, de 34; Juan Manuel González Duarte, de 29; Nilmo Lombardo Godoy Godoy, y José Francisco Girón Corado, de 28, así como Julio Roberto Rosales Chamalé, David Rubén Cortez, Eduardo Alfredo Gonzáles Guarcas, mayores de edad y se les detuvo por los delitos de robo agravado, plagio o secuestro.

 

Lo incautado

Se les decomisó dos picops, que utilizaban para cometer sus fechorías, tres armas de fuego, una tablet, una laptop, memorias USB, microSD, celulares, dinero, relojes, joyas y ropa tipo militar.

Los operativos se realizaron en las zonas 5, 17, 16, kilómetro 14.5 carretera a El Salvador, Ciudad de Guatemala, en Jutiapa y Chimaltenango, en seguimiento a varios asaltos suscitados en la ruta a El Salvador, desde la frontera de Valle Nuevo a la Ciudad de Guatemala y de la frontera en la ruta a Chiquimulilla, Taxisco, Escuintla y de Escuintla a Masagua.

 

arrestado

Juan Manuel González Duarte, uno de los detenidos.

arrestadp

 

Otro de los arrestados, y que según la PNC, fue reconocido por sus víctimas.

Fotos: PNC