Detienen a presuntos secuestradores

 

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil   (PNC) capturó a dos presuntos secuestradores en allanamientos realizados en el barrio El Recuerdo y la aldea Pineda del municipio de Oratorio, Santa Rosa.

Fiscales del Ministerio Público (MP), en coordinación con agentes de la DEIC, realizaron los registros con base en el seguimiento a la investigación del secuestro de un niño de 8 años, en junio pasado.

Los detenidos fueron identificados como Hermenegildo Felipe Alveño García, de 23 años, y Marlon Francisco Mateo Flores, de 20, sindicados de plagio o secuestro; además se realizó el decomiso del vehículo marca Hyundai, modelo 1998, placas P-032CJY, así como la incautación de un rifle calibre 22mm y una pistola calibre 9mm, sin documentos.

Los ahora detenidos interceptaron a su víctima y la subieron por la fuerza a un vehículo, para luego intentar cobrar el rescate, aludiendo que su progenitor se encuentra trabajando en Estados Unidos.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades y de inmediato se inició la búsqueda, los sindicados liberaron al pequeño al notar el movimiento policial.

Los aprehendidos fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Rosa.

Fotos: PNC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *