Un día después: total desolación

 

 

 

Un día después del violento seísmo que sacudió las localidades de Amatrice, Pesacara del Tronto y Accumulli, la cifra de muertos se elevó a 250 y aún permanecen desaparecidas más de 200 personas y 400 están heridas, según el reporte de las autoridades de emergencia de Italia.

Los pobladores aún no se recuperan del shock que sufrieron  cuando la tierra se estremeció, a las 03:36 de la madrugada del martes, con un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter y que sus ondas sacudieron el centro de Italia.

FOTO 5

Los perros en acción
Para poder hallar con mayor facilidad a las personas atrapadas entre los escombros, los rescatistas emplearon perros entrenados para la localización de personas sepultadas o atrapadas, y estos hallaron a la mayoría de los supervivientes,  quienes fueron rescatados y trasladados a los hospitales.

Los socorristas tienen esperanzas de poder hallar más personas vivas, por lo cual trabajan las 24 horas para liberarlas de los escombros.

A pesar de que, un día después del devastador terremoto que hizo desaparecer tres pueblos del centro de Italia, la tragedia ha sacado a luz lo mejor de los italianos, quienes se han unido para ayudar a los que más sufrieron, mientras que las autoridades de gobierno han empezado a enviar ayuda a los damnificados y a los centros de acopio.

 

Fotos: Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *