Home > Acción > El campeón es último

El campeón es último

 

Deportivo Suchitepéquez perdió ayer ante Cobán Imperial (1-2), en partido realizado en el estadio Carlos Salazar hijo. Con este resultado, el campeón nacional  acumuló su cuarto partido sin ganar en el torneo y, además, pasa a ocupar el último lugar de la tabla de posiciones.

 

Mientras el plantel cobanero, luego de un inicio del torneo con cierta incertidumbre, logró su primera victoria en esta visita realizada a los venados, en la cuarta jornada del Torneo Apertura.

 

El partido inició con los dos equipos necesitados de la victoria. Suchitepéquez como local era el llamado a ser protagonista, pero fue el equipo cobanero el que primero se puso en ventaja por intermedio de Francisco Ladogana, quien al minuto 33, con un remate bien colocado dejó sin oportunidad de atajar al portero Manuel Sosa, y colocó así el 1-0 en el marcador para el cuadro visitante.

Cobán Imperial mantuvo su presencia en el área mazateca y, al minuto 36, el paraguayo Víctor Solalinde se encargó de anotar el segundo gol para los príncipes azules.

En el segundo tiempo, Cobán Imperial bajó el ritmo de juego a causa del calor imperante en la región, y Suchitepéquez fue en búsqueda de acortar la desventaja en el marcador y de esa cuenta, al minuto 79, Julián Lalinde descontó para el plantel venado por la vía del penal.

Los minutos transcurrieron y el campeón nacional no logró rescatar el empate y tuvo que cargar con una dolorosa derrota que los ubica en el último lugar de la clasificación.

 

 

ESTADIO: Carlos Salazar hijo. ÁRBITRO: Julio Guinea. GOLES: Francisco Ladogana 31’, Víctor Solalinde 36’ (COB); Julián Lalinde 79’ (SUCH).  AMARILLAS: Juan Cardona 28’, René Maltez 57’, Jonathan García 72’, Germán Esquivel 83’ (SUCH); Enrique Klug 30’, Francisco Ladogana 40’, Mario Castellanos 55’, Héctor Moreira 81’, Nery Oliva 93’ (COB).  ROJAS: No hubo.