Home > Nacionales > Fallido “tumbe” de dinero

Fallido “tumbe” de dinero

Fracasa transacción en hotel. PNC captura a cuatro: un  exfiscal del MP, un investigador y dos particulares.

El “tumbe” de una fuerte suma de dinero en dólares, a un presunto narcotraficante que se hospedaba en un hotel en la zona 13, culminó la noche del martes último en un alboroto, cuando trataron de llevarse con lujo de fuerza al narco y el efectivo, y esto hizo que las personas alertaran a la Policía Nacional Civil (PNC), que finalmente los capturó, el saldo de detenciones por este hecho son cuatro.

Entre los detenidos se encuentran el investigador de la PNC, Julio Roberto Morales Soto, de 32 años; el abogado y notario Erick Rolando Melina López, de 40, exfiscal de Narcoactividad del Ministerio Público (MP); Antonio Eduardo Canales Fleischann, de 34, los presuntos perpretadores; así como Rafael Armando Quan Pozuelos, de 31, quien tenía en su poder el efectivo.

 

evidencia

Los hechos

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas, a las 23:00 horas, sobre un posible secuestro que se estaba gestando en el interior del hotel ubicado en la 15 calle “C” y 7a. avenida de la colonia Aurora Uno, en la zona 13, por lo cual enviaron varias unidades al lugar, y los agentes hallaron a Quan Pozuelos, supuesta víctima, quien dio la descripción de quienes trataron de llevárselo, pero los uniformados también hallaron en el cuarto una bolsa de nailon con dólares, por lo cual solicitaron la presencia del Ministerio Público (MP).

 

julio-morales

El investigador de la PNC, Julio Morales, estaba de turno y sacó el picop sin autorización.

Los copan

Luego de una intensa movilización policial, los agentes coparon, a las 23:50 horas, sobre el bulevar Liberación y 15 avenida de la zona 13, ubicaron al picop con placas P-477DMK propiedad del Ministerio de Gobernación, y en su interior viajaban tres hombres, que al ser identificados resultaron ser el detective Morales Soto, quien conducía el vehículo y lo acompañabanh el exfiscal Melina López y Antonio Eduardo Canales Fleischann.  Se les incautó un fusil AK-47 y una pistola de 9mm.

El informe oficial de la PNC revela que Quan Pozuelos fue quien denunció a los agentes policiacos el fallido secuestro y el robo de 251 mil dólares, como pudo logró safarse de ellos, lo que provocó escándalo dentro del hotel, el objetivo de los sujetos era llevarse el botín junto con la víctima, como hubo resistencia, optaron dejarlo y escapar del lugar.

 

Rafael Armando Quan Pozuelos, presunto narco, fue detenido

Rafael Armando Quan Pozuelos, presunto narco, fue detenido.

Foto de su víctima

Entre las evidencias, los investigadores hallaron en el picop policial un álbum de fotografías de varias personas con el perfil de ellos, y entre ellas la de Quan Pozuelos, sabían perfectamente quién era.

El viceministro de de Seguridad, Ricardo Guzmán, indicó “que el investigador sacó el picop y el fusil AK-47 sin autorización de los jefes inmediatos”, y era quien tenía a su cargo las pesquisas en el caso del decapitado en Jocotales,   cuya cabeza fue dejada en el mercado de esa colonia.