Festival de la Juventud

 

 

El domingo pasado se realizó en el Parque Central el Festival de la Juventud, el cual contó con actividades deportivas, artísticas y educativas.

Esta práctica reúne a jóvenes de toda Centroamérica celebrando la diversidad, el arte, la música, el deporte y la danza, realizando exhibiciones, presentaciones y competencias en las diversas disciplinas.

Desde temprano empezaron a llegar los jóvenes al Parque Central, provenientes de todo el país y el área centroamericana, para inscribirse en las competencias de los deportes extremos urbanos.

A las 10 a.m. arrancó el festival con las competencias de scooter, BMX avanzado e intermedio y rollerblade en las mismas categorías. Y el escenario central con el Campeonato Centroamericano de beatbox.

Durante horas los jóvenes realizaron sus mejores trucos en las rampas, obstáculos y pistas preparadas para las competencias, de las cuales resultaron ganadores en la categoría de scooter primer lugar Carlos López; segundo Pablo Cardona y tercero Fernando de León; en BMX avanzado primer lugar Frank Espinoza, de El Salvador; segundo Josué Urízar y tercero Mariano de León.

En BMX intermedio, primer lugar Luis Jhovani, de El Salvador, segundo Bogar Melgar y tercero Roberto Grande. En rollerblade intermedios el primer lugfestival-2ar Kevin Monroy, el segundo lugar Andrés Gómez y el tercer lugar Aran Solares.

Y en rollerblade avanzados, primer lugar Paolo Estuban, el segundo Emanuel, de Retalhuleu, y el tercero para Antonio, de San Marcos.

 

Se realizó la eliminatoria de beatbox, en la cual participaron los mejores representantes del área batallando entre sí, con sus mejores beats, realizando una espectacular exhibición de talentos de toda Centroamérica.

Los participantes que pelearon la final fueron Underclemm versus Astro, ambos guatemaltecos, siendo Underclemm quien ganó.

Se realizó el concierto de hip hop, en el escenario estuvieron presentes Las Musas, Divari Pashuli, Poesía Callejera, Lou G, L.A. Crew, Solares y Kontra; y el salvadoreño Zaki. Participando en las tornamesas Dash Eldel Scratch, Simpson, Mad Miky y Big One.

festival-1

Por la tarde se realizó el Campeonato Centroamericano de Breakdance, en el cual, los diversos crews batallaron 4X4, demostrando el dominio corporal y los ritmos que dominaban, peleando la final Mala Mezcla, de El Salvador, y 5010 de Chimaltenango, en el cual participa Jorge Vega, el gimnasta guatemalteco, obteniendo el título de Campeones Centroamericanos de Breakdance, el crew Mala Mezcla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *