Home > Historias > Guatemala se viste de colores

Guatemala se viste de colores

Hoy, miles de capitalinos acuden a gozar de la algarabía de la feria.

Anaed Ruíz/al día

Los gritos de emoción será la nota que a partir de hoy llenará el ambiente de la tradicional Feria de Jocotenango, en la zona 2 capitalina, la cual fue inaugurada ayer, luego que el padre Luis Alberto Mejía Castro, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, diera la bendición a los comerciantes. Vale recordar que mañana dicha parroquia vestirá sus mejores galas.

 

FOTO-3

A lo largo de la avenida Simeón Cañas y en el interior del Hipódromo del Norte, los grupos familiares podrán escoger, no solo los tipos de juegos de azar, mecánicos y la diversa gastronomía para pasar un agradable domingo.

 

FOTO-4

Juan Hernández, llegó junto su esposa e hijos a disfrutar de las tradiciones y, mientras esperaba que el juego mecánico para niños se detuviera, comentó que tiene años de visitar la feria.

 

Foto-5

“Recuerdo que desde niño, cuando mis papás aún vivían, me traían a la feria, que con el paso de los años ha cambiado, pero sigue siendo una atracción sana que se disfruta en familia”, agregó Hernández.

 

FOTO-6

Por su lado, María Estrada, quien vende especialmente globos de colores, dijo que ella acude a muchas ferias patronales o cantonales para vender su producto.

 

FOTO-7

Fotos: R. Véliz, H. Zet y Maríandre Cabrera