Home > Departamentales > Iba rumbo a su trabajo

 

 

 

Adrián Rivera Munesh, de 45 años, fue asesinado en la aldea Ingenio Guaraquiche, en Jocotán, Chiquimula, cuando caminaba a inmediaciones de una quebrada y fue interceptado por un individuo que sin mediar palabra le disparó, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los vecinos al escuchar las detonaciones alertaron a las autoridades, quienes al llegar comprobaron que un hombre había sido atacado, por lo cual solicitaron la presencia del Ministerio Público (MP).

Los peritos del MP al revisar la escena del crimen establecieron que el ahora occiso trató de escapar, pero su agresor le disparó por la espalda. En el lugar no se encontró ningún casquillo, por lo que se presume que al asesino le dio tiempo a recoger los mismos.

Al finalizar las diligencias se ordenó que el cuerpo fuera enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la cabecera departamental.

No tenía trabajo
Al lugar llegó Carmelina Ramos Esquivel, esposa de la víctima, quien indicó que su  marido no tenía trabajo fijo, por lo cual salía todos los días a buscar la forma de ganarse unos centavos para llevar a la casa.

“Salió a las 6 de la mañana e iba a Honduras a buscar empleo en las fincas, donde ya ha laborado en otras ocasiones como jornalero, ya que acá en este sector al momento no hay trabajo. Lamentablemente me lo mataron”, expresó llorando Ramos Esquivel.

Mientras, detectives de la PNC realizan las investigaciones para dar con el paradero del delincuente.

cadaver-2

El MP estableció que un disparo de escopeta le quitó la vida. El cadáver fue introducido en la bolsa especial para llevarlo al Inacif.

cadaver

El cuerpo se encontraba cerca de quebrada. Peritos del MP revisaron el cadáver para establecer las causas de la muerte.