Home > Uncategorized > Identificarán con mayor rapidez

Identificarán con mayor rapidez

 

 

 

Con el fin de agilizar el proceso de identificación y fichaje de las personas, tanto hombres como mujeres que son detenidas por diversos delitos, las autoridades instalaron el equipo AFIS (registro decadactilar digital en línea), lo que permitirá fichar en forma digital todo registro de personas que serán consignadas a tribunales de justicia, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Para tal efecto, la Comisaría 22 de Jalapa ubicó un área donde se instaló el equipo oficial que permitirá fichar a los detenidos y tener la certeza de que la persona que se consigna a los tribunales de justicia es la indicada.

Apoyo de EE. UU.
La tecnología forma parte de las innovaciones que ha hecho el programa de apoyo de la INL de los Estados Unidos.

Por lo que, en un lapso de 45 segundos, la huella y datos estarán en el sistema  “Data Center” del Gabinete Criminalístico.

Los detectives mostraron su satisfacción por los aparatos instalados, de tal manera que podrán reconocer a cabalidad a las personas implicadas, y esto agilizará el proceso.

Asimismo, se podrá llevar un registro en la web de los detenidos, para que los agentes de la PNC puedan recurrir a los datos y sean más efectivos a la hora de las investigaciones.

Fotos: PNC

Leave a Reply