Home > Nacionales > Incautan más de un millón de dólares

Incautan más de un millón de dólares

 

 

Más de un millón de dólares fueron incautados ayer, luego que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaran un camión en la 1a. calle, entre 4a. y 5a. avenidas de la  zona 1 de San Miguel Petapa.

El vehículo era conducido por Hermán Federico Molina Santamaría, de 45 años, originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz,  quien tras finalizar el conteo del efectivo fue puesto a disposición de los tribunales para esclarezca su situación legal.

 

En caletas
Los agentes de la PNC, al detener el vehículo y no hallar nada a simple vista, solicitaron la presencia de un “K-9”, el cual luego de olfatear el exterior no dio señal alguna, pero al hacerlo en la cabina se mostró inquieto y dio la alerta que conocen los investigadores.

Luego de la búsqueda se encontró un “switch” especial que permitía abrir de forma rápida el compartimento, y encontraron 57 paquetes con billetes de 20 dólares, por lo cual se solicitaron refuerzos y cerraron varias cuadras para evitar que cómplices del individuo intentaran recuperar el efectivo. Asimismo, colocaron un toldo especial para protegerse de la lluvia, y realizar la labor sin contratiempos.

 

El conteo
Con presencia de fiscales de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), los peritos empezaron el conteo respectivo, y al cierre de la edición ya sumaban cerca del millón de dólares. Los investigadores consideran que el dinero es producto de la compra y venta de cargamentos de droga, por tanto buscan establecer a qué cártel pertenece lo incautado.

Fotos: PNC

FOTO 3

El pequeño camión donde era transportado. El “K-9” da la alerta de que se transporta algo ilícito.

Hermán Federico Molina Santamaría conducía el vehículo.