Home > Acción > Juan Ignacio Maegli finalizó en octavo lugar

Juan Ignacio Maegli finalizó en octavo lugar

Juan Ignacio Maegli le puso punto final a su tercera participación olímpica al ubicarse en el octavo lugar en la regata final de navegación a vela que se realizó en Marina Da Glória en la zona de Copacabana.

Juan Ignacio Maegli tuvo que escalar posiciones en la novena regata de la clasificación, para instalarse en la Medal Race o carrera por las medallas en la navegación a vela de Río 2016.

El navegante chapín peleó por los primeros lugares, pero al final se ubicó en la séptima posición de la regata final de la competencia, que le valió para instalarse en la octava casilla de la clasificación general con 117 puntos netos.

La participación de Maegli se constituye hasta el momento como la mejor que ha tenido un atleta guatemalteco en Río 2016.

El atleta guatemalteco no pudo pelear por una medalla, debido a la diferencia de puntos con relación a los primeros lugares luego de la fase de clasificación.

La medalla de oro la conquistó Tom Burton, de Australia, la presea de plata fue para el croata Tonci Stipanovic y Sam Meech, de Nueva Zelanda, se acreditó la medalla de bronce.

Juan Ignacio Maegli superó la novena posición lograda en Londres 2012 y la realizada en Pekín 2008 donde ocupó el puesto 33 y con ello también en Río 2016 logró la mejor actuación guatemalteca de la navegación a vela en la historia de Juegos Olímpicos.

Juani igualó las tres participaciones olímpicas de su padre, Juan Estuardo, quien compitió en Montreal 76, Moscú 80 y Los Ángeles 84.

En representación de esta disciplina deportiva también han participado en una olimpiada Jorge Springmuhl (Montreal 76) y Cristian Ruata (Atlanta 96).