Home > Acción > Kenia conquista la ciudad

Kenia conquista la ciudad

 

Los keniatas Elisha Korir en la rama masculina y Grace Wambui en la rama femenina fueron quienes impusieron  el paso y dominaron la octava edición de los 21K sobre un recorrido en varias arterias importantes de la metrópoli capitalina.

La competencia marcó un record de competidores al participar 12 mil oficialmente inscritos y cerca de cuatro mil sin el registro oficial fue dedicada al Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales al festejar sus 60 años de fundación y en conmemoración de los 20 años de la Firma de la Paz

LA COMPETENCIA
Desde el cañonazo de salida, el keniata Elisha Korir  pasó a comandar la competencia con un paso arrollador que le valió llegar en el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y un segundo. Para el corredor africano fue su segundo triunfo luego de haberlo logrado en el 2014.

En segundo plano se tuvo la persecución de un grupo de seis corredores dentro de los que figuraban los hermanos José Alfredo y Edilberto Raxón quienes trataron de acortar distancia en relación con Korir.

Al final José Raxón, ingresó a la meta en el segundo puesto con tiempo de una hora, 8 minutos y 2 segundos, siendo el mejor guatemalteco en la rama masculina,  en la tercera se ubicó Edilberto Raxón con 1 hora, 8 minutos y 8 segundos.

WAMBUI FUE LA TRIUNFADORA
La keniata Grace Wambui, fue la vencedora en la rama femenina al cruzar la meta en 1 hora, 19 minutos y 44 segundos, en la segunda posición ingresó Merlin Chali con 1 hora, 21 minutos y 8 segundos, mientras la tercera corredora en llegar a la meta fue Ana Cacao con 1:26:14

La competencia se desplazó sobre importantes puntos de la capital guatemalteca entre ellos el Centro Cívico, específicamente a un costado de la Municipalidad capitalina donde estuvo ubicada la salida y meta de la competencia el Centro Histórico, la Avenidas de la Reforma y las Américas.

 

—LOS GANADORES—

21k (3)

RAMA MASCULINA

NOMBRE                              PAÍS               TIEMPO

  1. Elisha Korir Kenia             1:07:01
  2. José Alberto Raxón Guatemala 1:08:02
  3. Edilberto Raxón Guatemala 1:08:08

 

RAMA FEMENINA

NOMBRE                              PAÍS               TIEMPO

Grace Wambui                       Kenia              1:19:44

Merlin Chalí                           Guatemala      1:21:08

Ana Cacao                             Guatemala      1:26:14