La capturan por el delito de secuestro

 

Gran sorpresa se llevó Ana Mishel Choz Barberena, de 20 años, quien caminaba  sobre la 6a. avenida y 9a. calle de la zona 9, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le cerraron el paso para identificarla y, tras establecer que era la persona que buscaban, le notificaron que estaba detenida por los delitos de plagio y secuestro.

Según los investigadores, la ahora aprehendida participó en el secuestro de una adolescente que fue rescatada por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Valle del Sol de la zona 4 de Mixco, en donde fue detenido Abner David Reyes Álvarez, de 29 años, jefe de la estructura criminal de plagiarios, quien trabajaba como administrador de un colegio evangélico en la misma zona.

El negociador estuvo amenazando con darle muerte la víctima si no pagaban la cantidad de 500 mil dólares por su liberación, cuando el grupo élite del Comando Antisecuestros entró en acción y rescató con vida a la menor, quien tenía múltiples quemaduras en el cuerpo y fue hallada atada de manos y pies.

Las negociaciones lo realizaron por medio del Facebook, para impedir ser rastreados sobre la ubicación del lugar del cautiverio, sin embargo fueron delatados, y las autoridades salvaron a la menor sin que se pagara ningún rescate.

La capturada dijo a los investigadores que se habían equivocado de persona, pero fue puesta a disposición del Juzgado que conoce el caso.

 

FOTO: CORTESÍA PNC

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *