La carga lo venció

Volcadura de tráiler atrapa a miles de automovilistas en la entrada a la capital.

Al parecer, la carga mal estibada y lo abierto de la curva en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana,  jurisdicción de Mixco, hizo que el contenedor se inclinara hacia la izquierda y volcara, llevándose en el arrastre al cabezal, el cual junto a la carga se deslizó por unos 50 metros.

El percance tuvo lugar ayer 00:30 horas de la madrugada de ayer,  cuando el cabezal placas C-194BFJ, manejado por José Aníbal Argueta, de 45 años, el cual jalaba un vagón cargado con piña procesada y al caer lo hizo sobre el arriate central, bloqueando el paso de vehículos en gran parte de las dos vías. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar del accidente, y notaron que al conductor no le pasó nada, logró salir solo de la cabina.

 

trailer2

El atascadero

El accidente se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para cientos de pilotos automovilistas que se dirigían a la capital, ya que quedaron atrapados en largas filas de vehículos por más de 10 horas, causando un efecto dominó en las principales calzadas de la capital que se vieron saturadas de tráfico, pues los conductores que pudieron buscaron rutas alternas para llegar a sus trabajos o a las citas previstas.

Una de las vías alternas fue Ciudad San Cristóbal y la aldea La Comunidad, para poder ingresar a la ciudad capital, pero no fueron suficientes para despejar el flujo de carros, congestionándose aún más la calzada Aguilar Batres en la zona 11.

Mientras, los agentes de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito de Mixco tuvieron ardua labor para dirigir el tránsito en ambas vías, pues las largas filas de vehículos llegaban hasta diez kilómetros, aunque a las ocho de la mañana tres grúas intentaron levantar al contenedor, pero desafortunadamente por el mismo peso se rompió a los lados del furgón, lo cual ocasionó que la fruta se regara sobre la cinta asfáltica, otro problema más para el libre de tránsito.

 

Neto-Bran

Colapsó la ruta  Interamericana

El alcalde de Mixco, Neto Bran, quien acudió al lugar del percance, manifestó “el accidente nos afectó demasiado a todos los mixqueños y los que venían o viajaban al occidente del país, pues el furgón se rompió a los lados, todo el producto se regó, creo que unos 220 mil vehículos tuvieron serios problemas para cruzar el kilómetro 17”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *