Home > Uncategorized > La lectura es una aventura

La lectura es una aventura

Leer permite que se hable y escriba correctamente.

La lectura permite que conozcamos otros mundos, otros tiempos y otros seres. Desarrolla la creatividad y permite que hablemos y escribamos correctamente. Estas habilidades serán imprescindibles en la futura vida de nuestros hijos. Por tanto, es importante fomentar en ellos el gusto por esta actividad.

 

lectores2

Te damos algunos consejos para que tus hijos amen la lectura:

  1. Cuéntales que la lectura los introduce a un mundo mágico y, por lo tanto, es una aventura.
  2. Respeta los tiempos de lectura de tus hijos.
  3. Todos aprenden en diferentes tiempos, si tus hijos aún disfrutan los libros con imágenes, no lo presiones con libros con demasiado texto. Poco a poco puedes darles historias más largas, hasta que ellos mismos te pidan más texto.
  4. Ayúdales a descubrir nuevos géneros. En el arte de escribir existen diversos géneros, no tiene que gustarles lo que a ti te gusta leer.
  5. Permíteles escoger sus libros. Eso provocará independencia y amor por la lectura.
  6. Lee en voz alta. Este puede ser un ejercicio que les aporte una experiencia divertida en familia, pueden participar todos, jugar a ser los personajes y hacer voces diferentes, cambiar el final, etc.

 

leer

La elección es de ellos

Todos los padres desean que sus hijos sean independientes y puedan crear su propio criterio. Para esto, es necesario que les permitas elegir sus libros. Así estarán más motivados para leerlos.

Libros a su altura

Los libros de la casa deben estar siempre al alcance de los niños, de otra manera, el mensaje que les envías es que no deben tocarlos. Los libros son para leer. No son adornos. Aunque tu hijo aún no pueda leer, la relación con un libro se construye paso a paso.

El ejemplo lo es todo

No puedes exigir que hagan algo que tú tampoco haces. El ejemplo es el mejor maestro. Si tú lees, ellos querrán hacerlo también.

Leave a Reply