Home > Nacionales > La matan por una herencia

La matan por una herencia

 

 

Frente a su hija de 12 años fue asesinada a tiros Vilma Yolanda Arriaza Castañeda, de 40 años, quien primero cayó hincada para desplomarse sobre la acera con cuatro heridas de bala en la cabeza, mientras el atacante se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El ataque tuvo lugar ayer, a las 07:15 horas, sobre la 30 calle y 12 avenida de la colonia Bethania, donde se originó un ataque armado. Mientras la hija, quien se dirigía a estudiar, salió corriendo para solicitar auxilio a los vecinos para que llamaran a los bomberos voluntarios que acudieron al lugar, sin embargo, al evaluar constataron que la víctima tenía múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, lo que le causó la muerte en el acto.

 

Por una herencia

El objetivo del sicario era eliminar físicamente a Arriaza Castañeda, pues la niña salió ilesa del atentado y fue ella quien presenció cómo mataban a su mamá,  la muerte de su mamá. A los pocos minutos se presentó el esposo de la víctima, quien no quiso revelar su nombre, e indicó a los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil, que su compañera de hogar había recibido amenazas de muerte por un hermano que se encuentra en los Estados Unidos, luego que los padres de la fallecida repartieron las herencias, pero hubo inconformidad  y fue amenazada de muerte.

El matón a sueldo utilizó un revólver, pues en la escena del crimen no recogieron ninguna evidencia, y los vecinos indicaron que desde las seis de la mañana fue visto el sujeto rondando el lugar.

 

Tras las cámaras de vigilancia

 

Los fiscales de Femicidios del Ministerio Público y los investigadores policiacos están detrás de las cámaras de vigilancia, con el propósito de obtener las escenas de la huida de los dos individuos que viajaba en una motocicleta que escaparon rumbo al centro de la ciudad.

“Fue un ataque directo, nuestro equipo está realizando las investigaciones de campo, fue un crimen selectivo”, dijo el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC.

Foto 3

La fallecida fue amenazada de muerte por un familiar cercano por una herencia.

 

agentes-pnc

Agentes de la PNC trasladan el cadáver a la morgue del Inacif.

OSCAR FRANCO/CVB y DOMINGO TERCERO/al  día