Home > Departamentales > Le disparan a quemarropa

Le disparan a quemarropa

 

Saúl Jerónimo Guzmán, de 23 años, fue asesinado a quemarropa por un sujeto que lo esperaba en un camino cerca de unos cafetales, en un sector del caserío El Pinalito, aldea Morola, en Camotán, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando el joven se dirigía a la casa de un amigo a recoger un celular que dejó cargando la noche anterior, pues en su casa no cuentan con energía eléctrica, pero cuando pasaba cerca de un cerco, un sujeto se le acercó y lo atacó, provocándole la muerte al instante.

Luego del hecho, el asesino huyó entre unos cafetales, sin dejar rastro alguno. Al escuchar los disparos, de inmediato pobladores llegaron al lugar y al acercarse se percataron que Jerónimo ya había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Joaquina Guzmán, madre de la víctima, indicó: “Mi hijo se dedicaba al cultivo de café y era muy trabajador, no entiendo cuál es el problema con una familia de acá cerca, pues ya con él son tres los que me matan; hace dos años mataron a Vicente, hace ocho meses a Elías y ahora a Saúl, espero que las autoridades investiguen la muerte de mis tres hijos”, finalizó con tristeza la progenitora.

Los peritos del Ministerio Público (MP) efectuaron las diligencias respectivas e indicaron que el ahora occiso sufrió cinco heridas de arma de fuego, posiblemente de escopeta, además agregaron que el ataque fue de cerca, pues se pudo observar que los proyectiles quemaron la camisa de la víctima, posteriormente ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del Inacif.