Home > Nacionales > Les imponen la cruz de plata

Les imponen la cruz de plata

 

 

Tres personas fueron condecoradas ayer con la Cruz de Plata, la más alta distinción que otorga la Policía Nacional Civil (PNC) a diversas personalidades civiles que con su apoyo y esfuerzo incondicional han luchado por  el “reconocimiento a la dignificación del talento humano policial”.

En esta oportunidad, el reconocimiento tuvo lugar por el valioso trabajo de quienes lo recibieron, principalmente en coordinación a la agilización y aprobación del incremento al bono de Q700 al salario de los agentes, del cual ya se realizó el primer depósito en el pasado mes de julio.

El director general de la PNC, Nery Ramos, impuso la orden la Cruz de Plata al director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (Onsec), Rafael Estuardo Ramírez Mejía; al coordinador de recursos humanos del Ministerio de Gobernación, Nelson Estuardo Cifuentes Pivaral, y a Manuel Elías Alonso, del Ministerio de Finanzas.

El director general manifestó que la Cruz de Plata es la máxima distinción que la PNC otorga a un civil por su apoyo incondicional, además se refirió a la importancia de tener gente capacitada altamente dignificada con las herramientas suficientes para proteger y servir a los guatemaltecos.

En los últimos 19 años, la PNC ha otorgado a 12 personas esta distinción de honor.

 

cruz-de-plata-2

Los condecorados, ayer, junto a las autoridades.

Fotos: PNC