Libre al viento tu hermosa bandera

 

 

 

En una modesta ceremonia protocolaria, ayer fue izada la bandera de Guatemala en la villa olímpica con la presencia de algunos atletas y dirigentes guatemaltecos.

La bandera guatemalteca ya se encuentra ondeando en lo más alto en la sede de los Juegos Olímpicos, luego que ayer en una ceremonia en la que predominaron los ritmos brasileños de la samba y una serie de coreografías de baile, seguidos por la bienvenida a la delegación nacional por parte de los organizadores, se procedió a la izada de la bandera guatemalteca al compás de las notas del Himno Nacional.

Al acto acudieron los atletas Manuel Rodas, de ciclismo; la nadadora Valerie Gruest; el judoca José Ramos y el velerista Juan Ignacio Maegli, el resto del contingente chapín cumplía con sus respectivas rutinas de entrenamiento.

“Fue una experiencia lindísima e inolvidable la ceremonia donde se izó la bandera, fue increíble escuchar el Himno Nacional, ha sido algo indescriptible, esto es un sueño hecho realidad”, indicó Valerie Gruest.

En la villa olímpica únicamente estaba en su sitial de honor la bandera de los Juegos Olímpicos, y luego una a una fueron siendo izadas cada una de los países representados en la justa olímpica.

La primera fue el emblema patrio de Armenia, seguida por la de Chile, Ghana y Guatemala.

rio-5
Manuel Rodas, Juan Maegli, Valerie Gruest y José Ramos posan con la bandera.

En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio Maracaná, mañana, Ana Sofía Gómez será la abanderada de la delegación chapina, en sustitución de Erick Barrondo quien estará ausente debido al cierre de su preparación en tierra guatemalteca antes del viaje a tierras brasileñas el 8 de agosto.

Gómez será la segunda mujer guatemalteca en portar la insignia patria en la inauguración de Juegos Olímpicos, luego que anteriormente lo hiciera la nadadora Gisela Morales en Atenas 2004 a la edad de 16 años.

 

DEBUTA WALTER LÓPEZ

rio-3

El árbitro guatemalteco, Walter López, encabeza la cuarteta arbitral que tendrá a su cargo dirigir el partido de la primera jornada del Grupo D en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 que sostendrán las selecciones de Portugal y Argentina que se disputará mañana en el estadio Maracaná.

López, para el partido entre portugueses y argentinos que se realizará mañana a las 15:00 horas en horario guatemalteco, estará acompañado por su hermano Gerson López, por el costarricense Leonel Leal y Matt Conger de Nueva Zelanda, el asesor arbitral será Peter Mikkelsen de Dinamarca.

Walter López ha dirigido torneos de Liga de Campeones de la Concacaf, Copa de Oro, Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2010, Campeonato Mundial Sub-20 Colombia 2011 y Turquía 2013, eliminatorias mundialistas, Mundial Brasil 2014 (cuarto árbitro), Mundial de Clubes 2014 donde dirigió la final entre Real Madrid y San Lorenzo de Almagro de Argentina.

FERNÁNDEZ Y BRAND AMANECIERON EN RÍO

rio-1

Charles Fernández e Isabel Brand viajaron ayer a la sede de los Juegos Olímpicos para integrarse a la delegación guatemalteca que ya se encuentra instalada en la villa olímpica.

Con el arribo de Fernández y Brand se incrementa a once el número de atletas guatemaltecos que se encuentran en Río de Janeiro, entre ellos: Ana Sofía Gómez, Enrique y Hebert Brol, Manuel Rodas, José Ramos, Valerie Gruest, Edgar Pineda Zeta, Juan Ignacio Maegli y Luis Carlos Martínez.

Isabel Brand y Charles Fernández iniciarán su participación en los Juegos Olímpicos el 18 de agosto en la ronda de clasificación de esgrima.

Fotos: Delegado ACG y COG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *