Home > Departamentales > Localizan víveres robados

 

Durante dos allanamientos realizados en Génova, Quetzaltenango, se recuperaron diversos víveres que eran administrados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), los cuales estaban reportados como robados y cuyo destino era beneficiar a niños con desnutrición aguda en el referido municipio.

El operativo se realizó en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en dos inmuebles del lugar.

En el primero, ubicado en el sector conocido como La Línea, se localizaron 37 litros de aceite, 3 cajas de  avena, 15 cajitas vacías de Incaparina, y frijol en grano. Además se capturó a Fredy Israel Puac López, de 28 años.

Mientras que en otra casa, ubicada en la calle final  de la colonia El Roble, se incautaron 66 litros de aceite.

La diligencia se realizó con base a una denuncia presentada  el pasado 8 de agosto, y en la orden del Juzgado de Paz  del municipio de Génova.

Los víveres localizados tenían como destino ser entregados a niños con desnutrición. Aceite, frijol, incaparina y avena habían sido robados.

2-3

Fredy Israel Puac López fue capturado en uno de los allanamientos.

Leave a Reply